Cuernavaca, Morelos.- El sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos dejó 55 muertos en esa entidad, de acuerdo con el primer reporte que dio a conocer el gobernador Graco Ramírez. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer una lista preliminar de las personas fallecidas por el sismo. 

El municipio de Jojutla es donde se reportan el mayor número de víctimas con 12. Además e reportaron afectaciones en varios edificios del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, una parte posterior del edificio de la Torre Loteamericana, ubicada en la avenida Santos Degollado, se desplomó.

Se registran daños en edificios de la zona centro y en el edificio del Congreso del estado. Además se tuvo que desalojar el Tribunal Superior de Justicia.

En Jojutla, una parte de la presidencia Municipal se desplomó y se reportan víctimas.

El coordinador de Protección Civil del estado, Francisco Bermudez Alarcón, dijo que evalúan los daños y confirmó que el hospital de Cuautla resultó con afectaciones.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, dijo que la Autopista del Sol, a unos 20 kilómetros de Cuernavaca, resultó dañada por lo que se restringió el paso vehicular en la zona.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez anunció la instalación del Comité de emergencia en el C5 para evaluar la infraestructura pública, así como la situación en la que se encuentra la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp