Ser­vi­cios de Salud de More­los (SSM) hace un lla­mado a la pobla­ción a refor­zar las medi­das de pre­ven­ción con­tra el den­gue, con espe­cial énfa­sis en la pro­tec­ción de niños, muje­res emba­ra­za­das y per­so­nas adul­tas mayo­res, quie­nes repre­sen­tan los gru­pos con mayor riesgo ante esta enfer­me­dad.

De acuerdo al pano­rama epi­de­mio­ló­gico de la semana 37, en More­los se han con­fir­mado 118 casos de den­gue y cua­tro defun­cio­nes.

Los muni­ci­pios con mayor inci­den­cia son Xochi­te­pec, Axo­chia­pan, Jojutla, Temixco y Jiu­te­pec.

Luis Hum­berto Gon­zá­lez Ramí­rez, encar­gado de des­pa­cho del Depar­ta­mento de Epi­de­mio­lo­gía de Ser­vi­cios de Salud de More­los, des­tacó que la par­ti­ci­pa­ción comu­ni­ta­ria es deter­mi­nante para redu­cir la trans­mi­sión del virus.

“El den­gue repre­senta un riesgo impor­tante para la salud, espe­cial­mente en gru­pos vul­ne­ra­bles como niñas, niños, muje­res emba­ra­za­das y per­so­nas adul­tas mayo­res. La mejor manera de pro­te­ger­los es la pre­ven­ción: eli­mi­nando el agua acu­mu­lada en reci­pien­tes, llan­tas o mace­tas, usar repe­lente y colo­car mos­qui­te­ros en el hogar. Cada acción cuenta y puede sal­var vidas. Recor­de­mos que la pre­ven­ción del den­gue comienza en casa, jun­tos y jun­tas pode­mos cui­dar la salud de quie­nes más lo nece­si­tan”, señaló.

Asi­mismo, rei­teró la impor­tan­cia de apli­car dia­ria­mente las medi­das de lava, tapa, vol­tea y tira; man­te­ner los patios lim­pios, eli­mi­nar cacha­rros y uti­li­zar pro­tec­ción per­so­nal, como repe­lente y mos­qui­te­ros, con el obje­tivo de pro­te­ger la salud de todos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp