Cuernavaca, Morelos - El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos anunció que se ha entrado a la fase final de distribución de paquetes alimenticios, a través de las quinta y sexta entregas, tal y como se tenía programado.
“Al 31 de julio hemos hecho llegar 17 mil 500 de estos apoyos a personas con las mayores necesidades, derivado del impacto económico y social por la pandemia.
“Para el cierre y culminación de este programa, hemos convocado a ayudantes y delegados municipales, para que se sumen a la entrega transparente de los kits alimentarios, pues ha quedado claro el sentido y espíritu de este proceso solidario”, destacó Villalobos.
Cada paquete alimenticio, que equivale a 10 kg de 30 productos de la canasta básica, está certificado ante notario público y validado por la Contraloría Municipal tanto en cuanto a su contenido, proceso de distribución y evidencia de entrega.
El costo de cada recipiente, es de 387 pesos, precisando que la totalidad de los recursos aprobados por los miembros del Cabildo, (9 millones 675 mil pesos) corresponde a la adquisición de las 25 mil despensas que se tiene como meta entregar a finales del mes de agosto.
El sistema de entrega es verificado en tiempo real a través de una aplicación que muestra los lugares y personas a las que se les hizo llegar
La lista de beneficiarios ha sido depurada, para que las familias de Cuernavaca sean apoyadas por el Gobierno.

Redacción DDM
local@diariodemorelos.com