La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro individuos por el delito de tráfico de indocumentados, luego de que fueran detenidos transportando a 42 migrantes en Zacatecas.

Se trata de Jorge H., Everardo C., Juan O. y Jesús C., quienes fueron detenidos en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) mientras conducían tres vehículos a exceso de velocidad, mismos en los que transportaban a los migrantes de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad.

La detención se dio luego de que dos individuos intentaron sobornar a los elementos de la Policía Estatal Preventiva para que los dejaran continuar su camino, por lo cual procedieron a la detención de las cuatro personas y al aseguramiento de los tres vehículos, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

 

Luego de integrar la carpeta de investigación, el juez determinó vincularlos a proceso por el delito antes mencionado en su modalidad de transporte agravado, imponiéndoles además como medida cautelar la prisión preventiva justificada. En cuanto a los migrantes, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), y el menor al sistema DIF Estatal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp