Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes detuvieron a una mujer colombiana y a un hombre originario de Cuernavaca, dedicados al robo de placas vehiculares, a quienes les fueron aseguradas 14 láminas de distintas entidades, algunas con reporte de robo vigente.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, cuando a través del 911, recibieron el reporte de que en la avenida Héroe de Nacozari en su cruce con la avenida Aguascalientes sur, se encontraba un vehículo Chevrolet Beat, color gris, con placas de la Ciudad de México, en el que viajaba una persona que instantes antes había intentado quitarle la placa a un Tsuru estacionado.

Policías estatales que se encontraban cerca del área, se dieron a la tarea de ubicar el Chevrolet Beat, por lo cual le marcaron el alto a la altura del fraccionamiento Jardines de Bugambilias, indicándole al conductor que detuviera su marcha.

Del automóvil descendió el conductor de nombre Arturo, de 46 años, originario de Cuernavaca, así como su acompañante Ingrid Yelena, de 33 años, originaria de Colombia, quienes no mostraron documentación de la unidad.

Cuando los policías procedieron a realizar una revisión en el automóvil, localizaron 14 placas de circulación de Aguascalientes, Baja California y Morelos, algunas de ellas con reporte de robo, mismas que presuntamente eran comercializadas para sobreponerlas en otros vehículos utilizados para la comisión de hechos delictivos.

Finalmente, las dos personas fueron detenidas y junto con las placas aseguradas, puestas a disposición de la Fiscalía General de Aguascalientes.

(Con información de Semanario Policiaco y Político)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp