CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación de Socorros de la Cruz Roja delegación Morelos consideró necesario que la gente adopte la cultura de la prevención, realizando simulacros tanto en casa, como en sus lugares de trabajo, a fin de identificar los puntos más seguros en caso de un temblor.
Daniel Rodríguez, responsable del área de Guardia de Socorros de la Cruz Roja Morelos, dijo que ante un sismo, la población acostumbra a salir por donde considere más rápido, sin tener en cuenta si ese lugar es seguro, por ello deben de conocer las zonas donde se puedan resguardar.
"Sabemos que nuestras casas tienen algunos lugares donde nos podemos resguardar, ya tener el modo de preparación, comunicarle a la familia donde están las partes más seguras. Todos concentrarnos en un punto de reunión para que podamos hacer el censo rápido", expresó.
Asimismo, recomendó que en casa se tenga una mochila de emergencia con documentos como actas de nacimiento o de identificación, entre otros más, así como un botiquín de primeros auxilios, para que en caso de evacuar lo lleven.
Expuso que lo ideal es que ante un sismo la gente guarde la calma, abandonar el lugar donde se encuentren y colocarse en un punto seguro, además de cerrar los suministros del gas, como de la luz, ya que no se sabe si alguna tubería al interior de la casa resultó dañada. 

Es importante tener la capacitación en primeros auxilios; siempre ponernos de acuerdo con la familia, dónde nos vamos a ubicar todos para que no preguntemos hacia dónde salió el que estaba en el baño,  o en la habitación de arriba." Daniel Rodríguez,  responsable del área de Guardia de Socorros de la Cruz Roja Morelos.

Prevención. Autoridades recomiendan un plan familiar para atender contingencias.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp