CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar exhortó a sus homólogos locales a no aprobar la iniciativa de reforma que plantea exentar a las autoridades de gobierno de tramitar licencias de construcción para la obra pública en cualquiera de los 33 municipios de la entidad.
El legislador dijo que la propuesta transgrede la autonomía municipal y pone en grave riesgo el desarrollo sustentable debido a que la autoridad estatal podría ejecutar obra en cualquier lugar, con las condiciones que quiera y características que desee.
Bolaños Aguilar agregó que una reforma de esa naturaleza, que abre la puerta a acciones discrecionales, no puede ser avalada, menos cuando el gobierno promotor está a punto de concluir.
Desde su punto de vista –y aún con el requisito de la licencia de construcción-, la presente administración ha invertido en obras millonarias, cuyo diseño arquitectónico no cumple con las necesidades, como por ejemplo estacionamientos.
La reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, así como a la Ley Orgánica Municipal contradice el discurso de estado sustentable, por lo que pidió a los diputados locales que la rechacen.

Postura. Javier Bolaños aseguró que la iniciativa de reforma invade el ámbito de la administración municipal.

"Queremos hacer un llamado puntual al Congreso del Estado para que no avalen lo que, sin duda, va a ser recurrido ante la Corte." Javier Bolaños Aguilar, legislador federal

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp