Xochitepec, Morelos.- Desde Morelos se alistarán las propuestas y temas en materia de biodiversidad que se abordarán en la COP13 (Conferencia de las Partes) de la que México será sede este año.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, fue sede de la XVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales  Estatales (ANAAE), que tiene por objetivo prepararse en la elaboración de iniciativas presentadas en la COP13.
"Los problemas ambientales como  la contaminación, el calentamiento, la pérdida de la biodiversidad, son el resultado de un comportamiento  humano que hay que corregir, hay que instruir para que la gente entienda el por qué tiene que cambiar la manera de hacer las cosas, pero no se logrará si sólo se hace a nivel nacional y no se aplica desde los estados y, quizás con los municipios", dijo José Sarukhán, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
El especialista aseguró que cada entidad debe instruir a su población sobre las medidas que se deben seguir, "se deben comprometer a generar la información para generar mejores decisiones y evitar la desaparición de las ecosistemas porque todos vivimos de la biodiversidad".
Resaltó que Morelos es una de las dos entidades de todo el país es contar con su Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) además, reconoció las acciones emprendidas para mejorar el ambiente.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, fue el encargo de inaugurar los trabajos de la ANAAE, y aseguró que mientras que no exista la participación ciudadana en las acciones no habrá resultados favorables.
"Hablar de biodiversidad, de sustentabilidad, nos permitirá respirar un aire más limpio, un ambiente sustentable nos permitirá, en todo momento, mantener la soberanía alimentaria", dijo. 

Trabajos
Morelos fue sede de laXVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales  Estatales (ANAAE), que tiene por objetivo prepararse en la elaboración de iniciativas ambientales.

Hay que instruir para que la gente entienda el por qué tiene que cambiar la manera de hacer las cosas, pero no se logrará si sólo se hace a nivel nacional y no se aplica desde los estados y municipios." José Sarukhán, ambientalista

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp