Como una medida para combatir la pandemia del COVID-19 y que los contagios empiecen a disminuir en el país europeo, ha anunciado que limitará las reuniones públicas a un máximo de ocho personas, una medida que toma por primera vez ante el alza de los contagios. 

“Cumple con tu deber, asume tu responsabilidad para frenar la propagación. No vayas al gimnasio, ni a la biblioteca, ni a cenar, ni a fiestas. Quédate en casa”, instó el primer ministro Stefan Löfven

Las reuniones podrían variar entre 30 y 50 personas dependiendo la situación y si es muy necesaria, esta medida se implementará a partir del 24 de noviembre.

El mandatario justificó la medida por el menor cumplimiento de las recomendaciones, algo que considera “comprensible” por la larga duración de la pandemia, pero resaltó la importancia de actuar con rapidez para limitar el contagio.

“La situación en nuestro país es complicada y a la vez sencilla: vivimos en un tiempo de pruebas. Y va a empeorar. Cumple con tu deber, asume tu responsabilidad para frenar la propagación. No vayas al gimnasio, ni a la biblioteca, ni a cenar, ni a fiestas. Quédate en casa”, dijo Löfven dos veces en comparecencias digitales.

Estas medidas se podrían interpretar como recomendación, ya que no van acompañadas por ninguna sanción o norma.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp