Temixco, Morelos.- Los accidentes viales por las lluvias en el municipio de Temixco aumentan en un 30 por ciento a comparación de otras fechas, derivado de la falta de precaución al conducir y de la falta de atención a las recomendaciones.
Así lo informó Joaquín Rodolfo Herrera Moreno, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Mando Único de Temixco, quien mencionó que el mayor número de incidentes en la época de lluvia son los impactos por alcance, ya que "los conductores manejan sin
precaución".
"Desafortunadamente no extreman sus medidas al conducir ante las condiciones climatológicas, en los últimos días nos hemos percatado de eso, de que los conductores van distraídos, no atienden las señales y no reducen la velocidad", agregó.
El funcionario indicó que durante los percances sólo se han presentado daños materiales, y que "muchos de los accidentes son impactos contra objetos fijos, por el asfalto mojado los automóviles no tienen la misma estabilidad y se derrapan".
Herrera Moreno señaló que durante las lluvias los conductores deben de tener una distancia entre un vehículo y otro aproximadamente 10 metros, "esto les va a permitir frenar en tiempo y forma, esto evita que se presenten choques por impacto".
Dijo que los conductores que vienen de paso, sobre todo los que tiene casa de fin de semana en Temixco, son los que comenten más errores al conducir durante las lluvias y no siguen las recomendaciones de la autoridad respeto a su seguridad, "no manejan con precaución para evitar percances automovilísticos".
Señaló que durante las lluvias los elementos de Tránsito atienden alrededor de dos auxilios por choques automovilísticos; "la mayoría de la gente que viene de otros estados no respetan los límites de velocidad", expresó.

No extreman sus medidas al conducir ante las condiciones climatológicas, los conductores van distraídos, no atienden las señales y no reducen la velocidad." Rodolfo Herrera, encargado Dirección Vial Temixco

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp