Durante este periodo de cuarentena por el Coronavirus, en Morelos se han detectado casos de violencia en contra de las mujeres, pero también hay casos de violencia hacia adultos mayores y hombres, informó Anabel Banda Ruiz, directora general de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Explicó que, tanto a nivel nacional como local, durante el tiempo en el que la gente ha permanecido en sus domicilios, como medida preventiva para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, se ha incrementado de igual manera la violencia familiar.

“En Morelos no estamos tan mal, en comparación con otras entidades, pero sí se reporta un incremento. Diariamente se recibe un promedio de 40 llamadas por violencia familiar, que incluye violencia de género”, dijo en entrevista.

Comentó que si bien la mayoría de los casos que han registrado son de violencia hacia mujeres, niñas y adolescente, también se ha presentado violencia hacia los varones y personas adultas mayores.

“En este momento estamos atravesando por una situación difícil, por el encierro, por la situación económica, la falta de empleo, problemas de salud, miedo y diversos motivos que en muchas ocasiones nos llevan al estrés y, en algunos casos detonan en violencia, por ello, a través de diversas plataformas estamos haciendo un llamada a la tolerancia, cero violencia, porque buscamos que ningún ser humano sufra violencia”, declaró.

Banda Ruiz recalcó que la violencia no es un tema exclusivo de las mujeres, en estos días también se han presentado casos en contra de hombres, adultos mayores, niñas y niños así como de adolescentes, motivo por el que desde el 9-1-1 se están atendiendo todos y cada uno de los reportes que son canalizados a las distintas áreas de la CES y algunas otras instancias. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diaridemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp