Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del año se reportan 31 casos de dengue, 23 casos más que en el mismo periodo de 2019.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud informó que hasta la semana epidemiológica número 10 se confirman 31 casos de dengue, de los cuales 26 son dengue con síntomas de alarma y el resto de dengue no grave.

En este mismo periodo, pero de 2019 se registraban ocho casos, lo que significa un aumento considerable, por ello Fabiola Reyes Román, responsable estatal del Programa de Dengue de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se está en una etapa preepidémica, lo que significa una baja transmisión de casos.

“En estos momentos las recomendaciones a la población se centran en que eliminen todos los recipientes que pueden tener en patios y azoteas, ya que estos pueden convertirse en potenciales criaderos de moscos”, dijo.

La especialista aseguró que es necesaria la participación ciudadana debido a que muchas personas, ante la escasez de agua, acostumbran a almacenar el líquido, pero si lo hacen sin seguir las recomendaciones tendrán severos problemas, por lo que pidió eliminar todo tipo de riesgos, y que los sitios utilizados para almacenar grandes cantidades de agua sean cubiertos y tratados adecuadamente.

Los SSM realizan visitas a los domicilios de los municipios considerados de alto riesgo, para que se realice un tratamiento con larvicida para eliminar los maromeros.

Los municipios con mayor incidencia de casos de dengue son Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Miacatlán.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp