Uriel Carmona Gándara prevé que conforme se acerque el 6 de junio aumenten las denuncias

CUERNAVACA, MORELOS.- A 16 días para la jornada electoral, se incrementó a 46 el número de denuncias relacionadas con temas electorales, informó el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Explicó que el Ministerio Público, así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) están obligadas a recibir todas las denuncias en el contexto y marco del proceso electoral, y de ahí se procede a su análisis para determinar si se trata de un delito electoral o de hechos que pueden constituir otro tipo de ilícitos.

Hasta ayer, se han presentado 46 denuncias, “pero no significa necesariamente que todas correspondan a hechos que pudieran constituir delitos electorales. Una vez que se reciben realizamos actos de investigación para definir a qué tipo de delito corresponde”.

Agregó que se siguen recibiendo e integrando carpetas de investigación, y más adelante se dará a conocer en cuántos casos se confirma la comisión de un delito electoral.

Carmona Gándara consideró que conforme se acerque el 6 de junio, día de la jornada electoral, podría aumentar el número de denuncias.

Tan solo en los últimos días se recibió denuncia de una candidata del municipio de Xochitepec por amenazas en su contra, y estaban en espera de la denuncia de un intento de secuestro en contra de otro candidato.

Por último, el Fiscal General del Estado destacó que trabajan las 24 horas del día para recibir denuncias tanto por temas relacionados con delitos electorales, como por otro tipo de delitos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp