CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han aplicado más 30 mil dosis de suero antialacrán y todos los centros de salud de la entidad cuentan con abasto suficiente.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico se reportan en Morelos seis mil 777 casos de personas con intoxicación por picadura de alacrán en lo que va de este año, cifra menor a los 18 mil 537 casos que se registraron el año pasado en este mismo periodo.
Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) señalan que la mayor parte de los casos se presentan en los municipios de Tetecala, Yautepec, Jonacatepec, Yecapixtla y Tepalcingo.
Debido a que en Morelos se encuentran algunas de las especies más peligrosas, a lo largo del año las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que al tener contacto con un alacrán de inmediato acudan al Centro de Salud más cercano para su atención, en donde se cuenta con el suero antialacrán.
Los especialistas de salud explicaron que cada persona tiene una reacción diferente a la picadura de un alacrán; para algunas personas es suficiente la aplicación de una dosis del suero, pero hay personas que necesitan hasta tres o cuatro dosis.
Insistieron en que es importante que no consuman remedios caseros debido a que sólo pueden poner en riesgo su salud, por ello la importancia de que acudan a la unidad de salud más cercana.
La constante información a la población y mantener el abasto del suero antialacrán en los centros de salud han contribuido para disminuir los decesos por esta causa, enfatizaron los especialistas de los SSM.

Letales. Ante una picadura de alacrán, llaman a acercarse al centro de salud más cercano para aplicar el suero.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp