Pese a que existe un amparo para la detención de la tala de más de 40 árboles en un predio de la Calzada de los Actores, el secretario de Desarrollo Sustentable, Israel Albavera Vázquez, dio a conocer que no quitan el dedo del renglón para materializar el proyecto inmobiliario.
De acuerdo a las declaraciones del secretario, dicho proyecto fue modificado para talar un número menor de árboles; sin embargo, los vecinos han señalado que ni un árbol se debe talar debido a la situación ambiental que atraviesa Cuernavaca.
Asimismo, la asociación Guardianes de Arboles manifestó su postura y solicitó a la autoridad municipal que el proyecto no debe talar ni un solo árbol, pues aunque se tale un número menor de ejemplares, sigue representando un riesgo ambiental.
El funcionario municipal justificó que “los vecinos no le han abierto la puerta a la empresa y la empresa ha estado en búsqueda de ellos para presentarles el nuevo proyecto”.
No obstante, los vecinos declararon lo contario; Alfredo Balladares dijo que los colonos están dispuestos a un diálogo, pero con la postura firme de que no se tale un árbol más.
