Cuernavaca, Morelos.- Está garantizada la operación de programas y acciones enfocadas a continuar con el fortalecimiento del campo morelense, manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Como muestra, para el actual ciclo de cultivo, igual que el año pasado, la administración estatal operará el Programa Crédito a la Palabra para productores de granos básicos, como maíz y sorgo.

Asimismo, el Crédito a la Palabra, que por primera vez se puso en marcha a finales de 2019 para productores de frutales y apícolas, también aplicará para productores de arroz, así como del sector acuícola y ornamentales.

Además, Margarita Galeana refirió la puesta en marcha del Programa de alto rendimiento en la producción de granos básicos, que ofrece financiamiento con el diseño de agricultura por contrato y seguro agrícola, lo que se traducirá en buenos resultados para los agricultores del estado.

Otro de los temas que la Sedagro mantiene como prioridad es la Sanidad en el sector agrícola y pecuario, de Contingencias Pecuarias, así como el incremento de unidades certificadas.

De igual manera, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario explicó que derivado de la gestión que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Agricultura federal incorporó a Morelos en la entrega de fertilizante químico. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp