CUERNAVACA, MORELOS.- Con aplausos y sonrisas cientos de personas reconocieron la labor del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos, durante su paso por el desfile cívico-militar.
Desde muy temprano familias morelenses se dieron cita a lo largo de la avenida Poder Legislativo, ubicada al norte de la ciudad, para presenciar el desfile por el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia. Algunas personas se mantuvieron de pie, otras llevaron sillas o bancos y se instalaron en primera fila para disfrutar del evento.
La ocasión fue aprovechada por los comerciantes ambulantes, pero también por algunos negocios establecidos, quienes sacaron a la venta sus productos, principalmente comida.
En punto de las 10:00 horas arrancó el desfile. Las niñas y niños eran los más ansiosos. Las familias se prepararon para disfrutar de los diferentes contingentes, que en está ocasión contó con un espectáculo aéreo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siendo uno de los principales atractivos para la población.
La presencia de los aviones se pudo observar desde cualquier punto de Cuernavaca y los municipios aledaños, los más pequeños miraban al cielo y saludaban, mientras que los adultos tomaban el registro en fotos y videos, para compartirlos de inmediato en sus redes sociales.
A través de aplausos, algunas porras y sonrisas, la gente reconoció la labor de los miembros del Ejército, siendo algunos de los más ovacionados. La vestimenta de algunos grupos y los vehículos llamaban la atención de los asistentes.
El contingente de la Policía Morelos también fue otro de los más aplaudidos. La Policía Canina y la Montada fueron de las más fotografiadas, mientras que los integrantes de la Orquesta causaron sensación y a lo largo del recorrido entonaron música mexicana.
Las familias buscaron el mejor lugar para capturar en imágenes a sus seres queridos que este domingo 16 de septiembre les tocó desfilar, las muestras de cariño no se hicieron esperar, en especial con los estudiantes de secundaría y preparatoria.
El clima dio una tregua y permitió disfrutar de los contingentes que durante una hora realizaron el recorrido, sin lluvia y sin el sol que permaneció escondido entre las nubes.
Al final, los integrantes del Escuadrón Acrobático "Águilas de Morelos" mostraron su destreza y habilidad a bordo de las motos, ofreciendo un gran espectáculo que fue correspondido con varios aplausos y gritos de sorpresa ante las acrobacias.

Llamativo
El espectáculo aéreo que acompañó el desfile sorprendió a los asistentes, que no pararon de observarlo.

Destreza
El Escuadrón Acrobático "Águilas de Morelos" mostró su destreza y habilidad a bordo de las motos,lo que es.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp