Sergio Pérez se sacudió el maleficio y volvió a subir al podio, al terminar el Gran Premio de Hungría en la tercera posición. Este el podio número 32 del mexicano en la Fórmula Uno, e iguala a Daniel Ricciardo, Jean Alesi, Jim Clark y Jacques Laffite.

Checo arrancó en la novena posición y desde ahí fue atacando. De a poco fue dejando a los rivales. Fernando Alonso, Charles Leclerc y Carlos Sainz sucumbieron ante las maniobras del tapatío. Su siguiente objetivo apuntó a Lewis Hamilton.

Entre ambos se lidiaron en una batalla por la cuarta posición entre las vueltas 40 y 42. El mexicano entró en ritmo de DRS, pero el británico defendió muy bien su sitio. Al no poder superarlo, Checo fue pits para cambiar de neumáticos para tener medios y volver a pelear. La estrategia funcionó, pues al salir de los pits, regresó a la pista por detrás de Oscar Piastri. Ambos regalaron otra pelea por el cuarto sitio, tanto así que hubo un momento en que Piastri tocó la grava y levantó tierra. Esto se tomó como una maniobra un tanto agresiva del mexicano al dejar al australiano sin pista, sin embargo, el mismo hombre de McLaren reconoció que había sido justa.

Para el giro 51 el tapatío se adueñó de la tercera posición, en parte, gracias a que Hamilton entró a pits y perdió el segundo sitio en el que se encontraba, por lo que esto hizo que Checo se adelantara. Pérez hizo todo lo posible para subir a la segunda plaza, pero el auto ya no le dio para rebasar a Lando Norris.

El tapatío suma su sexto podio en la temporada y aumenta su ventaja sobre Alonso en la segunda posición general de pilotos. Max Verstappen consiguió una nueva victoria y extiende su racha mientras que Lando Norris se vuelve a subir al segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton, Oscar Piastri, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll completan los diez primeros puestos en el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp