Emiliano Zapata, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, mencionó que este es un derecho irrenunciable del ser humano y una responsabilidad colectiva para formar a los hombres y mujeres del futuro.

Felicitó a las y los trabajadores que se encuentran desarrollando alguna actividad dentro del Sistema Educativo Estatal, ya que han sido parte fundamental de la estrategia ‘Aprende en Casa’, implementada en coordinación con la federación para que ninguna niña, niño, adolescente o joven se quedará sin clases durante la época de confinamiento a causa de la Covid-19.

Este año, la tercera edición del Día Internacional de la Educación se celebró ayer, teniendo como tema principal ‘Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19’, en donde se busca reforzar la educación incrementando la colaboración y la solidaridad internacionales con miras a colocar a la enseñanza y el aprendizaje en el centro de la recuperación post COVID. 

Un gran día

El día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en celebración al papel que la educación desempeña como agente de paz y el desarrollo de las naciones.

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp