El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Jiutepec, David Ortiz, y personal del IEBEM.
Después de trabajar en coincidencia y privilegiar el diálogo, se acordó restablecer a la brevedad el agua en aquellas escuelas donde hubo suspensión, priorizando el bienestar de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que este viernes se cubrirán los adeudos de marzo, abril y mayo.
Lo anterior, luego de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dejara de pagar el servicio de agua potable en Jiutepec, dejando sin el vital líquido a 76 planteles educativos y manteniendo una deuda que asciende a dos millones 29 mil 576 pesos.
En medio de una ola de calor con máximas temperaturas, miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se han quedado sin agua y hasta sin clases, por este motivo.
En algunos casos los padres de familia han tenido que cooperarse para adquirir pipas para que los menores puedan utilizar los baños y lavarse las manos.
De acuerdo a un documento del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, el IEBEM, cargo de Eliacin Salgado de la Paz, tiene una factura pendiente por pagar correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo del año en curso, “asciende a un importante de dos millones 29 mil 576 pesos”.
El documento señala que se envió la relación de pagos y avisos de cobro de cada una de las escuelas.
La situación ha provocado la molestia de los padres de familia.
