CUERNAVACA, MORELOS.- Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), aseguró que para 2023 solicitará el mismo presupuesto que se ejerció este año para programas sociales.

Tras encabezar el izamiento de bandera correspondiente al domingo once de septiembre, el titular de la SEDESO, aseguró que, al entregar el anteproyecto de 2023, repitieron el presupuesto que se ejerció este año, en lo correspondiente a la entrega de programas sociales.

“En la SEDESO tuvimos un taller denominado ‘Fortalecimiento a Empresas de 10’ que nos permitió diagnosticar que lo que se ha ejercido este año ha sido provechoso y vamos a dar seguimiento, por lo que para 2023 se está solicitando la misma cantidad”, declaró.

Sotelo Martínez destacó que, en este año, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tuvo una consideración y generó una ampliación presupuestal sobre la marcha, por lo que se ejerció más recurso del que se tenía contemplado.

“En la SEDESO enviamos la propuesta, primero al Ejecutivo, a través de un anteproyecto, para que sea integrado en un solo documento y después sea entregado al Legislativo”, destacó.

Detalló que para este 2022 se asignó un presupuesto de 10 millones de pesos para distribuir en los diferentes programas sociales, más cinco millones de pesos que autorizó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco a través de una ampliación presupuestal, dando un total de 15 millones de pesos.

Por lo que para el próximo año solicitó 10 millones, pero confió en que se le asignará un monto mayor debido a los resultados positivos que se han tenido, a través de diversos programas como ‘Hombres y Mujeres de 10’.

Seguimiento. Alfonso de Jesús Sotelo Martinez, titular de Sedeso.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp