CUERNAVACA, MORELOS. - Son 380 solicitudes de transportistas las que se han presentado para convertir sus unidades a gas natural, dentro del programa de Financiamiento al Transporte Urbano de Morelos a Gas Natural.

Humberto Núñez Aldana, representante estatal de Nacional Financiera y Bancomext, informó que el programa está avanzando y tienen como finalidad sustituir el uso de gasolina o diésel por gas.

Para este programa se disponen de 100 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 10 millones de pesos como una contragarantía.

Explicó que hasta este momento se han instalado tres gaseras, las cuales están listas para abastecer a las unidades que comenzarán a circular en los próximos meses. 

Por ahora existen 380 cédulas actualizadas por el Gobierno del Estado para que puedan ingresar a financiamiento y poder hacer la conversión, es decir, serán 380 unidades en una primera etapa.

Nuñez Aldana comentó que el objetivo es que la cuarta parte del total del parque vehicular del transporte público de Morelos utilice gas natural lo que permitirá disminuir el número de emisiones contaminantes y un ahorro considerable en el costo del combustible.

De acuerdo al proyecto, una vez que arranque la primera etapa, confían en que serán alrededor de dos años el tiempo que se tarde avanzar en la conversión de unas tres mil unidades de transporte público.

En orden “Es importante dejar en claro que uno de los requisitos para acceder a este financiamiento es que estén en orden con su concesión, debido a que quedará en garantía para hacer la sustitución”, comentó.

Será a través de un crédito, que se otorgará a cada concesionario con una tasa de interés entre el 15 y 17 por ciento, para logrará la conversión, ya sea de taxi o ruta, pero en este último caso, solo aplica para unidades tipo van.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp