CUERNAVACA, MORELOS.- "Que no se olviden que existe todavía alguien que mantiene el arte de la mímica viva, no necesito dinero, sólo comida y medicinas", Pactú, mimo de Cuernavaca.
Con una amplia trayectoria dentro del arte de la mímica, desde los 14 años Francisco José Helguera Díaz, mejor conocido como Pactú el mimo de Cuernavaca, empezó a desarrollar este bello y casi extinto arte.
Sin embargo, desde el 14 de junio Pactú dejó de caminar por las calles de la capital tras sufrir una caída que le provocó una fractura subcapital de humero derecho, tratada con férula pinza azúcar por los médicos del Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca.
"Caminaba como todos los días por la Plaza de Armas, la cabeza me daba vueltas y me caí, quise meter las manos pero fue mi hombro lo que más me lastimé, inmediatamente policías que se encontraban cerca llamaron a la ambulancia y me atendieron", precisó.
A causa de este accidente, Pactú no ha podido salir a la calle a trabajar y ganarse unos pesos para sostenerse él, su hermana Inés y su sobrino Andrés, con quienes vive desde que regresó de Tijuana.

Por: Ddm Staff
[email protected]


Loading...