CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López dio a conocer que han solicitado una ampliación de cinco millones de pesos, a fin de hacerle frente a temas como el de los jubilados.
"Hemos solicitado ampliaciones presupuestales, estamos en espera de que se nos resuelva esto para dar cumplimiento si en su caso se van hacer la publicación de los decretos, necesitamos ampliaciones presupuestales para poder definir la situación de los jubilados", manifestó.
Sostuvo que son cinco millones de pesos los que solicitaron para atender al menos 38 decretos de jubilados que tuvieron que bajarse de la nómina y están a la espera de que se publiquen en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" y poder cumplir.
Es por ello que hicieron varias peticiones de ampliación presupuestal al Congreso del Estado, al insistir que están confiados en que sí obtendrán dichos recursos, al manifestar que deben contar con la seguridad de que deben cumplir con los jubilados.
Cuevas López indicó que de momento no tienen información que el Congreso continúe publicado decretos de más personas jubiladas, por lo que estarán esperando para atender los 38 asuntos que están pendientes.
"Ha subido mucho la nómina de jubilados; nosotros haremos nuestra lucha, haremos lo propio para que pueda ser una realidad la ampliación presupuestal. La solución está en manos del Ejecutivo y del Legislativo, no en nosotros, porque mientras no hagan la publicación de estos decretos no podemos pagar sin tener un decreto ya publicado", abundó.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp