Desde la mañana de este miércoles los bloqueos han colapsado la ciudad capital de Morelos, esto debido a que vecinos no cuentan con el servicio de agua potable en sus colonias tras el adeudo millonario que SAPAC mantiene con CFE.
Tras los cierres de vialidad, especialmente en la zona norte de Cuernavaca, y que afectan las entradas y salidas a varias colonias y avenidas incluyendo Av. Universidad, César Mejía, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), solicitó al edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, atienda urgentemente los problemas del agua y las manifestaciones ya que han afectado seriamente a la comunidad estudiantil.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Mejía mencionó que toda la Universidad se quedó sin agua para los baños y para la limpieza de los espacios de la misma, aunado a esto ahora también afecta las clases de los estudiantes al no poder llegar a tiempo a causa de los bloqueos, por lo que solicitó urgentemente que el alcalde de Cuernavaca se pronuncie y resuelva el conflicto, de otra manera la comunidad estudiantil también se hará presente.
Por último, César Mejía, solicitó comprensión a las autoridades universitarias para justificar retrasos y faltas causadas por los bloqueos en la ciudad.
