Cuautla, Morelos.- Para fomentar la cultura de denunciar, en ambiente de sano esparcimiento, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevaron a cabo la Feria de Prevención del Delito en Tetelcingo.

Familias de dicho poblado conocieron de cerca el trabajo de las diferentes corporaciones de seguridad que se han sumado al esfuerzo que busca generar proximidad social. 

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que niños y adultos interactuaron con integrantes de la Unidad Canina, Policía Montada, Cibernética, Patrulla Juvenil, paramédicos y elementos de la Policía Federal y de la Vigesimocuarta Zona Militar.

En el evento también estuvo presente la Orquesta de la CES, cuyos integrantes amenizaron el encuentro con amplio repertorio.

Banda Ruiz dijo que la Feria de la Prevención del Delito tiene la finalidad de fomentar cultura de denuncia y autocuidado, así como promover confianza en las instituciones policiales.

Destacó que, en esta ocasión, la atención se centró en las medidas de prevención que deben ser implementadas en Semana Santa, al salir a carretera o en el hogar. 

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com