Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado informaron que continúan con el proyecto de Basura Cero, para lo cual se ha socializado el tema con los presidentes municipales; señalaron que a través una empresa que se encarga de estos temas se lograrán acciones reales para esta problemática en la entidad.

Señalaron que se trabaja en estrategias que refuercen la agenda sustentable en el estado de Morelos, por lo que se aborda el tema de Residuos Sólidos con las autoridades locales, con quienes se contribuye  para atender esta problemática de basura.

Asimismo, explicaron que con la empresa Bosson Energy se tiene un proyecto para el tema Residuos Sólidos Urbanos, mediante una solución sustentable, enmarcados en la estrategia de las Naciones Unidas (ONU) de lograr Basura Cero.

En ese sentido, precisaron que se encuentran en pláticas con los presidentes municipales para que sean ellos quienes apoyen al cierre de los tiraderos en sus localidades, con capacitación en cómo hacer un relleno sanitario como lo marcan las reglas.

Por último, destacaron que desde el inicio de la actual administración se está diseñando un proyecto integral de llegar a hacer un Morelos limpio, impulsando un modelo de basura cero, con el apoyo de empresas serias, que se encargarían de convertir residuos en energía.

Socializan con alcaldes proyecto de Basura Cero
Tema. En reunión encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco  con  alcaldes  y la empresa Bosson Energy, el tema fue el de residuos sólidos urbanos.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp