Las malas condiciones de las calles de Cuernavaca siguen dando de qué hablar. Esta madrugada, un socavón apareció en la Calzada de Leandro Valle, esquina privada de Leandro Valle, a un costado del número 522, en la colonia Miraval.

Elementos de Protección Civil acudieron al sitio, quienes acordonaron la zona para evitar un posible accidente.

El socavón mide dos metros de ancho por 3 metros de largo y 1.5 metros de profundidad, el cual genera un alto riesgo, toda vez que la zona es muy transitada por rutas y vehículos pesados, provocando que algún vehículo pueda caer y se encuentra en una curva, lo que lo hace menos visible.

La justificación de las autoridades es que el socavón se produjo "por una tubería rota de drenaje".

Esto evidencia la falta de mantenimiento a la red de drenaje en la capital, por parte de autoridades de SAPAC.

Personal de la dependencia, ante la evidencia del hecho que fue compartido en redes sociales, no tuvo de otra que "aguantar vara" y proceder a las reparaciones, lo cual se hubiera evitado si se dedicaran a dar mantenimiento constante a la red de tuberías y drenaje.

Los vecinos informaron, que ya se había reportado sobre el riesgo de que se registrara un socavón en esta zona, sin embargo, no habían sido atendidos por las autoridades municipales.

Por lo que ahora tendrán que sustituir 6 metros de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, acciones que se tienen contempladas se concluyan en el transcurso de la tarde noche.

 

 

Le echan la culpa a la lluvia

El Director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, explicó que en temporal de lluvias, la red de drenaje de la ciudad tiende a saturarse con rapidez por los grandes volúmenes de agua de lluvia de drenajes pluviales y descargas sanitarias que se conjuntan en los drenajes municipales, siendo esta la principal causa del origen de estos socavones.

Dijo que al registrarse estas rupturas, se origina el reblandecimiento de la tierra y como consecuencia los socavones, por lo que precisó en el SAPAC se redoblan esfuerzos para atender con prontitud este tipo de casos.

Y siguieron justificando su falta de actuar: el funcionario municipal aseveró que este tipo de incidentes "son consecuencia de vialidades y tuberías que estuvieron abandonadas y sin mantenimiento durante varios años".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp