El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acordaron el pago de prestaciones que estaban pendientes para trabajadores de la educación activos y jubilados.  
En un encuentro de trabajo, se estableció una mesa de negociación para dar continuidad al tema de basificación, revisión del estatus del Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información, además, de la conclusión de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los profesores homologados. 
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, se detalló que el líder nacional del SNTE acordó con el Ejecutivo estatal que pagarán a cerca de 13 mil jubilados prestaciones que quedaron pendientes debido a la pandemia, entre ellas el bono por el Día del Maestro y la prima de antigüedad. 
Asimismo, destacaron que van a mantener el vínculo para trabajar en distintos temas que están pendientes para el magisterio de la entidad.   
En dicho encuentro también participaron, por parte del SNTE, la secretaria general de la sección 19, Gabriela Bañón Estrada, y el representante del CEN en dicha sección, Juan Manuel Armendáriz Rangel; por parte el gobierno estatal, asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el director del Instituto de Educación Básica, Eliacín Salgado de la Paz.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp