Un teléfono inteligente puede ser una opción para este próximo Día de las Madres, fecha en la que la mayoría no sabe qué regalarle, aunque deben considerarse ciertos aspectos a la hora de elegir el indicado.

De acuerdo con la compañía MediaTek Incorporated, uno de los puntos a considerar es que el sistema operativo Android es el más utilizado en todo el mundo, por lo que existe la posibilidad de que mamá ya esté familiarizada con sus funciones.

Tal sistema cuenta con aproximadamente 86 por ciento del mercado, mientras que la plataformas iOS de Apple tiene 12 por ciento y Windows Phone cuenta con al menos 1.0 por ciento, por lo que puede que les sea un poco más complicado el manejo del equipo y sus aplicaciones.

Otro de los puntos a considerar a la hora de comprar un equipo es la capacidad de la memoria de almacenamiento, ya que varios modelos con Android solo tienen ocho gigabytes, lo cual es poco espacio, si se considera que el sistema operativo ocupa gran parte.

Además, la mayoría de equipos ya cuenta con algunas aplicaciones instaladas y en muchos casos no se pueden desinstalar, por lo cual hay que considerar el espacio suficiente para actualizaciones automáticas, así como nuevas aplicaciones.

En cuanto al procesador, los de última generación consumen menos energía y ofrecen funciones multimedia más modernas, como el mejor tratamiento de las imágenes, que es una de las características más solicitadas.

Aunado a lo anterior, la memoria RAM es un elemento importante para el funcionamiento del aparato, y Media Tek recomienda elegir un modelo con al menos un gigabyte (GB) o de preferencia dos, el cual ayudará al uso óptimo de las aplicaciones.

En cuanto a tamaños, sugiere modelos con pantallas de más de cinco pulgadas, aunque en este punto se debe pensar cuál característica será más importante para mamá.

Muchas mamás utilizan las funciones básicas de los equipos, por lo que no requieren un celular muy sofisticado y se puede elegir un dispositivo menos robusto y de menor costo que cumpla con sus necesidades básicas de comunicación, expone el reporte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp