En estos momentos la economía familiar no se encuentra quizá por los mejores momentos derivado de la crisis económica, la pandemia y el desempleo, además de la famosa “cuesta de enero” que está proxima. Es por ello que te contamos como comenzar a crear un fondo de ahorro.

Consiste en un método de 25 pesos a la semana con el que podrás ahorrar 34 mil al completar un año.

El hábito de ahorrar implica fuerza de voluntad, este reto es sencillo, tienes que meter a la alcancía los mismos pesos que la semana en la se inició el reto, en la semana uno ahorras 25 pesos, en la semana dos, 50 pesos, en la semana tres, 75 pesos, y así de manera continua se van ahorrando 25 pesos más que la semana anterior.

Las últimas semanas se requiere de un mayor esfuerzo por parte del ahorrador, sin embargo, no se debe perder de vista la meta final.

reto-de-20-pesos-seis-mil-pesos-un-ano.jpg_423682103.jpg

Aunque el dinero recaudado puede ser destinado también para gastos imprevistos, lo puedes utilizar en lo que sea que te propongas; para las próximas vacaciones, para arreglos en casa o lo que te haga falta. También con este fondo puedes complementar para adquirir algún objeto o producto que te hayas propuesto comprar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp