CUERNAVACA, MORELOS.- La Catedral de Cuernavaca y el templo de San José, en Cuautla, tuvieron daños menores tras los recientes sismos, informó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera.

Tras los sismos que se han registrado en los últimos días se ha realizado una revisión en los inmuebles histórico-religiosos de Morelos, en especial los que están a cargo de la Diócesis de Cuernavaca debido a que muchos resultaron afectados desde 2017.

Al respecto, el vicario y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, aseguró se les pidió a todos los sacerdotes que informaran en caso de detectar algún daño, “gracias a Dios solo dos inmuebles tuvieron un daño menor, la Catedral de Cuernavaca en la parte del Coro se realizó una línea como de tres metros, tanto Protección Civil como el INAH realizaron un diagnóstico y determinaron que no es estructural sólo es superficial y requiere de un aplanado.

El otro inmueble, es el templo de San José, ubicado en Cuautla, en donde se reportó una grieta en la cúpula, no es una situación de cuidado, pero también será atendido.

“Recordemos que hay inmuebles como los ex conventos que en este momento no están bajo el cuidado del párroco, por lo que no tenemos datos de cómo se encuentren, pero estaremos atentos”, dijo.

Al ser estructuras muy viejas constantemente están siendo vigiladas y los párrocos se encargan de un mantenimiento preventivo, pero cuando se requiere una intervención mayor se necesita el apoyo de especialistas.

Daños menores. Sólo se registraron daños superficiales en la catedral de Cuernavaca y en el templo de San José en Cuautla.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp