compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A cinco días de lanzarse la convocatoria para candidaturas independientes ningún ciudadano o ciudadana ha presentado su carta de intención.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana no ha recibido ninguna carta de intención de ciudadanos que estén interesados en participar en el proceso electoral.
Los consejeros consideran que existe tiempo suficiente para que las personas interesadas se acerquen a los Consejeros Electorales, ya sea Estatal, Municipal o Distrital, para externar su intención de participar.
El periodo de registro de los aspirantes a una candidatura independiente concluye el 8 de diciembre para la gubernatura; y, 18 de diciembre, para diputaciones y presidencias municipales.
Debido a que en estos momentos los Consejos Distritales y Municipales no han sido instalados, los interesados en participar como diputados y alcaldes deben acudir, de manera supletoria al Consejo Estatal para iniciar su trámite.
Si los ciudadanos cumplen con los requisitos que establece la Ley, el Consejo Estatal Electoral emitirá las constancias que los avalan como aspirante a candidato independiente. Posteriormente, deben seguir los plazos para reunir las firmas que avalan el apoyo ciudadano.
Una vez que los ciudadanos interesados en contender por un cargo de elección popular obtengan su calidad de aspirante no  podrán realizar actos anticipados de campaña por ningún medio, la violación a esta disposición será sancionada con la negativa de registro como candidato independiente.

Independientes
A la gubernatura tienen hasta el 8 de diciembre, y a alcaldías y diputados el 18 de diciembre.

Por: Marcela García /  [email protected]