CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos no existe desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil, aseguró el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.
La precisión se hizo luego de que en otras entidades del país se ha denunciado que no existen los medicamentos para tratamiento de niños con cáncer.

Al respecto, Cantú Cuevas explicó existen muchos tipos de cáncer y los que se presentan con mayor frecuencias en menores son la leucemia y los linfomas, por lo que dejó en claro que cada uno se atiende de diversa forma, pero la mayoría de los tratamientos incluye la quimioterapia, la cual lleva diversos medicamentos, de acuerdo al caso específico.

“En Morelos, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense es la institución en la que se ofrecen los tratamientos para cáncer infantil, en algunas ocasiones en el hospital ‘Dr. José G. Parres’; pero en este momento no existe desabasto de medicamento”, declaró.

Reconoció que en meses pasados se tuvo desabasto de algunos tratamientos contra la leucemia; “pero en este momento no hay ningún problema. Cuando se tuvo el problema se atendió de manera correcta y lo que los médicos requerían optaron por cambiar algunos tratamientos”.

La autoridad de Salud explicó que se trató de una escasez a nivel nacional, por ello que se tuvo que sustituir por otros, per1o siempre apegados a las guías de práctica clínica y a la sugerencia de los hematólogos pediatras.

El secretario de Salud reiteró que en el estado se tiene cobertura de los pacientes con cáncer infantil, quienes son atendidos de acuerdo al tratamiento que
llevan.

Cubierta, atención al cáncer infantil
Secretario de salud afirma que no hay desabasto de medicamento
Reconoce Marco Cantú que hace unos meses hubo desabasto en medicamento para leucemia, pero en este momento no hay problema

Informan. El secretario de Salud, Marco Cantú, acompañado del director de los Servicios de Salud, Héctor Barón, dio a conocer la situación en Morelos, ante noticias de desabasto en otros estados del país. Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp