Cuernavaca, MORELOS.- Ningún candidato ha solicitado seguridad, por lo que estarán atentos si alguno lo requiere, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Luego de las presuntas amenazas que recibió un candidato a la gubernatura, el encargado de la política interna destacó que están atentos para resolver cualquier demanda o petición por parte de los candidatos, pero no tienen ninguna solicitud.
"En la Secretaría de Gobierno estamos atentos, estamos dando seguridad a todo el proceso no sólo a los candidatos, nuestro deber es garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos", declaró.
Respecto a las mantas que aparecieron en varios puntos de la ciudad, aseguró que la Fiscalía ya tiene algunas investigaciones, pero no puede dar algún avance debido a que está la etapa de la integración de elementos.
Sobre las demandas de algunos candidatos de pedir seguridad a la Federación, Colín López consideró que algunos candidatos buscan sobre salir antes del inicio de las campañas, insistió en que el Gobierno del Estado está atento a todo lo que sucede en Morelos, principalmente porque se trata de un año electoral que demanda una atención especial.
"Somos sensibles a lo que está sucediendo, y dejamos en claro que respetaremos cada una de las campañas y se dará seguimiento a las solicitudes que se realicen por parte de los actores políticos y partidos", finalizó.

En la Secretaría de Gobierno estamos atentos, estamos dando seguridad a todo el proceso no sólo a los candidatos, nuestro deber es garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos, hasta el momento ninguno ha hecho una petición especial al respecto." Ángel Colín López, secretario de Gobierno

Tranquilidad. Ángel Colín López aseguró que las campañas electorales no se han radicalizado.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp