CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que los comerciantes de las plazas Lido y Degollado que se instalaron en la calle Guerrero no solicitaron permiso al ayuntamiento.

Opinó que es un acto de provocación hacia el ayuntamiento, pues los comerciantes, presuntamente con apoyo de líderes de Nuevo Grupo Sindical (NGS), instalaron sus puestos, a pesar de que sabían acerca de la negativa de la autoridad municipal.

El funcionario dijo lamentar acciones de este tipo, “pues van contra la autoridad municipal y este acto de provocación va contra la autonomía de Cuernavaca”.

Pons Díaz de León explicó que debido a la falta de agentes policiacos bajo mando municipal, no pueden evitar la invasión ilegal de comerciantes liderados por Benhur Bringas.

Aseguró que buscarán, mediante vía legal, sancionar a las personas que violentan la autonomía del municipio.

Recordó que antes de las fiestas decembrinas enviaron un documento a líderes de las plazas Lido y Degollado para no instalar sus puestos en la calle Guerrero.

Sin embargo, aseguró que no llegaron a un acuerdo por intervención de NGS, cuyos líderes “pretenden provocar a la autoridad y a comerciantes que no pertenecen a éste”.

Pons Díaz de León señaló que la invasión en la calle Guerrero genera caos vial y perjudica la economía de comerciantes establecidos, por ello enviaron un oficio para que en mutuo acuerdo no cerraran la vía de comunicación.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...