CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no tiene recurso para organizar un debate, aunque cuatro partidos lo solicitaron.
Ayer, en sesión extraordinaria urgente, se discutió el tema de la realización de por lo menos un debate con los candidatos a la gubernatura, pero el órgano electoral está imposibilitado físicamente para atender la solicitud de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Socialdemócrata y Humanista, que hizo petición formal.
Los representantes de dichos partidos coincidieron que ese tipo de ejercicios permiten a los ciudadanos conocer las propuestas y el desempeño de cada candidatos.
"Es importante que la autoridad electoral organice este tipo de encuentros y evitar que algunos actores aseguren que se trata de trampas por parte de sus adversarios".
En el transcurso de la sesión, la consejera presidenta del Impepac, Ana León Trueba, reconoció que la organización de un debate es atribución del Consejo Estatal.
Señaló que analizan firmar convenio con el Instituto Morelense de Radio y Televisión para que se pueda llevar a cabo, al menos, un debate.
Consejeros electorales y representantes de partidos lamentaron la situación, pues a 32 días de la jornada electoral, no hay certeza sobre la realización de más actividad.
En la misma sesión también dieron cumplieron la orden del TEEM de registrar las seis fórmulas de candidatos a diputados plurinominales, sin embargo, coincidieron en no estar de acuerdo con la determinación, dado que el partido no cumplió con los requisitos establecidos, además, ya se le había requerido para que cumpliera.
Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
