Cuernavaca, MORELOS.- La contralora municipal Mirna Zavala Zúñiga, negó que exista formal señalamiento en contra del director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, luego de que se le cuestionó sobre actos de corrupción al interior del área.
Confirmó en entrevista que aún no hay ningún procedimiento sobre el caso, sin embargo, como es tarea de la Contraloría, se lleva a cabo una revisión especial en dependencias municipales para que cumplan con acciones y actos administrativos.
Detalló que todas las secretarías están sujetas a un proceso de revisión como lo marca la ley, pero hasta el momento no existe alguna denuncia en contra de Protección Civil y su titular.
Aclaró que la Contraloría municipal atiende la instrucción de cualquier trabajador y ciudadano, "atendemos todas las quejas, les damos seguimiento y resolvemos acorde a las pruebas, pero a la fecha no hay tal acusación", insistió.
Zavala Zúñiga exhortó al trabajador que hizo el señalamiento de manera anónima a los medios de comunicación, de actos de corrupción, a que presente su queja de manera formal ante las instancias legales.
De la misma manera, la funcionaria invitó a la sociedad a colaborar con la autoridad para terminar con los actos de corrupción que se presenten en la comuna.
Destacó la importancia que juega en este aspecto la sociedad, "con la denuncia ciudadana y el trabajo de las instancias locales se van a terminar este tipo de actos que afectan a todos.

Invitan a denunciar
Al igual que el alcaldem la contralora Mirna Zavala Zúñiga pidió a los ciudadanos hacer llegar sus quejas para que se inicien los procedimientos.

500 pesos es lo que supuestamente pedían a cada uno de los trabajadores que laboran el Protección Civil

1 denuncia
hizo un trabajador del área, a quien supuestamente le pidieron esa cantidad por seguir laborando

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp