La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron recientemente en la entidad, no se tiene reporte de afectaciones severas.

 Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, dijo que solo se presentó un encharcamiento en una casa en la colonia la Capilla, del municipio de Jonacatepec, donde el agua ingreso a la vivienda sin que provocara daños de gravedad, así como un cable energizado caído en la colonia el Muelle, en Coatetelco, esto conforme a la información que dio protección civil de cada municipio.

 El titular de la CEPCM exhortó a dichas áreas municipales a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

 Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad.

 El funcionario estatal señaló que de acuerdo con la información dada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias moderadas a fuertes. 

Apuntó también que cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515. 

 

Staff DDM
local@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp