Jiutepec, MORELOS.- La primera reunión de la mesa técnica para la evaluación del incremento a las tarifas del transporte público local terminó anoche sin acuerdos, según lo señalado por el líder de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Luego de una reunión que duró alrededor de 2 horas, y a donde sólo tuvieron acceso tres representantes de las 4 regiones del estado, el rostro de los transportistas no denotaba alegría o algo que hiciera pensar que habían logrado su cometido de subir el pasaje a 10 pesos, como era su intención inicial, y así lo hizo saber Rivera Jaimes a sus representados en una reunión posterior.
Cuando se le preguntó sobre los resultados del encuentro con el secretario de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén, el líder de la FAT dijo que no había nada que informar.
Refirió que será hoy, a las 17:00 horas, cuando se reanuden las pláticas, en el estira y afloja que mantienen autoridades y transportistas, y en el mismo sentido se pronunció Aurelio Carmona, dirigente de Rutas Unidas.
Sin embargo, otros que estuvieron en la reunión y que pidieron el anonimato, dijeron que ya existe la disposición de bajar su pretensión del 10 pesos la tarifa mínima, pero que aún no existe un ofrecimiento de la SMyT, que hasta el momento les está presentando estudios que ha realizado para que posiblemente hoy ya les tenga una propuesta de ajuste.
Se mencionó que Messeguer Guillén mantuvo su postura de no aceptar el 56 por ciento de las tarifas, que los dirigentes del transporte basan en el incremento a las gasolinas desde septiembre del 2012 a la fecha, tiempo en el que sostienen han perdido económicamente por esa causa.

Sin acuerdos. En reunión a puerta cerrada con transportistas el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer Guillén; las pláticas continuarán el día de hoy en la dependencia.

Inconformidad. Los taxistas marcharán hacia la Ciudad de México para protestar.

Caravana. Luego de recorrer el Paso Express, taxistas se dirigieron a la Secretaría de Movilidad, donde permanecieron de forma momentánea en protesta por los aumentos a la gasolina.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp