Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno del Estado firmaron un convenio de coordinación con la  Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el objetivo es simplificar los trámites burocráticos a quienes deseen emprender negocios.
El jefe del Ejecutivo precisó que con la firma de este documento se combatirá la corrupción, ya que la ciudadanía pasaba por “malas prácticas” de los servidores públicos al acudir a realizar trámites en oficinas gubernamentales.
Agregó que derivado de este trabajo conjunto para el impulso de la Mejora Regulatoria, los servidores públicos ya no deberán ejercer criterios para la apertura de negocios, pues todo deberá realizarse con transparencia y legalidad.
“Esta herramienta es un instrumento fundamental en el combate a la corrupción sobre la que se finca el éxito del cambio prometido, dejar viejas prácticas que empoderaban a servidores públicos  y sometían al ciudadano entre trámites engorrosos y desgastantes; con esta política ningún trámite será a criterio del servidor público, todos los procesos serán ejecutados con  transparencia y legalidad”, afirmó.
En tanto, César Hernández, titular del Conamer, destacó la apertura del gobierno de Morelos para procurar las regulaciones y que sean de trámites simples.

Capacitación...
El 9 de mayo presentarán los beneficios de nueva Ley de Mejora Regulatoria.
Han sido capacitados cerca de 200 servidores públicos del Poder Ejecutivo, y más de 50 en los municipios
‘Mejorita’ será la imagen institucional de Cemer, que se encargará de informar a la ciudadanía sobre los beneficios de Mejora Regulatoria.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp