Durante la temporada de influenza estacional se registran doce mil 646 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de las cuales 67 casos han dado positivo a influenza. 

Pese a que en los últimos días se presentó un repunte en las temperaturas, todavía, aunque en menor medida, se siguen registrando casos de influenza. La temporada estacional comprende de la semana 40 de 2022 a la semana 20 de 2023, en lo que va de esta temporada en el país se han confirmado ocho mil 900 casos en todo el país y 251 defunciones por esta causa. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, el número de casos se han incrementado, en la temporada pasada se registraban tres mil 179 casos confirmados y 154 defunciones. 

Las entidades federativas con mayor número de casos son Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla. 

Cabe mencionar que Morelos se encuentra dentro de los estados con menor número de casos y menor incidencia, van doce mil 646 casos de IRAG, de los cuales 67 fueron positivos a influenza y, no se han registrado decesos. 

No obstante, autoridades de Salud local, lanzaron un llamado a la población para mantener las medidas preventivas y evitar contraer influenza o alguna otra enfermedad respiratoria. 

Entre las principales medidas preventivas destaca el lavado frecuente de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del brazo; mantener sana distancia, principalmente en espacios cerrados; aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente menores de edad y adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica. 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp