CUERNAVACA, MORELOS .- Al grito de “¡López Obrador Presidente! ¡López Obrador Presidente” y “¡Lobito! ¡Lobito! ¡Lobito!”, entusiasmados vecinos y vecinas de Los Patios de la Estación despidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, a las afueras de la antigua estación del tren de Cuernavaca.
Ahí, el Primer Mandatario entregó las primeras escrituras a dos amas de casa de los Patios de la Estación y anunció la continuidad de las acciones de mejoramiento urbano en Cuernavaca, de acuerdo con un comunidado, específicamente en la emblemática colonia asentada en lo que fuera la histórica estación del ferrocarril de la época porfiriana.
Una vez que el Presidente de la República se despidió de los cuernavacenses y específicamente de los agradecidos colonos, Villalobos Adán señaló que la instrucción de López Obrador es dar seguimiento y conclusión a la entrega de escrituras y, al mismo tiempo, iniciar las obras de infraestructura urbana, así como un ambicioso programa de mil viviendas para el desarrollo de la zona y la ciudad.
“De manera que vendrán el alumbrado público, la seguridad, el drenaje, y todos los servicios que se requieren para que los Patios de la Estación se incorpore al desarrollo urbano de Cuernavaca”, concluyó Antonio Villalobos, en medio de porras y expresiones de apoyo de los entusiasmados y agradecidos habitantes de los Patios de la Estación.
En los mismos Patios de la Estación, ante el alcalde Antonio Villalobos Adán, el titular de Sedatu, Román Meyer, dijo que se invertirán 100 millones de pesos para mejoramiento de esta colonia.
“La Estación, una colonia histórica y céntrica en la ciudad que recibirá una inversión integral cercana a los 100 millones de pesos en vivienda, obras de mejoramiento urbano y regularizaciones para la gente”, añadió
Dijo que es una estación que sirvió como puerta de entrada a México, pero fue abandonada a principio de siglo XX, cuando el modelo dejó atrás el ferrocarril para darle paso al automóvil.
Antonio Villalobos dio fe de la entrega de escrituras de regularización de viviendas y terrenos por parte del presidente Andrés López Obrador, quien dijo que le dio gusto estar con los habitantes de esta colonia, quienes serán regularizados porque los asentamientos eran propiedad nacional.
Dijo que hace décadas, mucha gente llegó a Cuernavaca para vivir y tomó posesión de sus lotes, sin tener escrituras ni legalizada su tierra.
Ahora, “logramos un triunfo, para decir basta, y darle preferencia a la gente humilde, regularizar sus propiedades y que reciban un apoyo directo”.
Vecinos de la colonia capitalina echan porras al Presidente López Obrador y al alcalde Villalobos por la certeza jurídica de sus casas
En Cuernavaca. El Presidente Andrés Manuel López Obrador charló con el alcalde capitalino Francisco Antonio Villalobos Adán.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
