CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, dio a conocer que se mantienen atentos a la problemática que persiste en la comunidad de Emiliano Zapata, mejor conocida como El Chivatero, al señalar que ninguna de las partes involucradas en el conflicto ha querido llegar a un acuerdo.
Recordó que esta confrontación se acentuó tras el homicidio del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, ocurrido en febrero del 2015, además cuando se realizaron las elecciones para elegir al ayudante municipal, por ello dijo han estado manteniendo el diálogo.
"Hemos tenido reuniones con los dos grupos, uno no quiere aceptar al ayudante que ganó del otro grupo, pero como presidente municipal hemos atendido a las dos partes; hay que estar al pendiente, hay que estar día a día con personal del Mando Único", indicó.
Sin embargo, apuntó que hay temas que por la magnitud han sido atendidos por las autoridades del Gobierno estatal, en donde dijo se mantiene al margen pero atento a lo que se está generando en dicha comunidad.
El edil explicó que luego del enfrentamiento suscitado recientemente y que trajo consigo la creación de policía comunitaria y la desaparición de Adelaida Marcelino y posteriormente su ubicación, hasta el momento la situación está tranquila en esta comunidad.
"Ahorita –la situación- está tranquila, por ahí hubo varias declaraciones, algunas inconformidades por así decirlo, yo me he sentado con los dos grupos y hay buena disposición en cuanto al municipio de coadyuvar con los trabajos", abundó.
Agregó que al municipio le están pidiendo la dotación de servicios públicos y con las autoridades estatales se aborda el asunto del homicidio de Gustavo Salgado Delgado y el juicio contra cuatro hombres señalados por este hecho.

Incidente. El caso desembocó hasta la presentación de presuntos autodefensas procedentes de esa comunidad.

4 detenidos por el homicido del activista Gustavo Salgado Delgado

Este tema ya es añejo, hay que recalcarlo que es un tema que vino a consecuencia de un terrible asesinato que vino con el activista, yo al inicio de la gestión hemos estado platicando, ahí está bien marcado los grupos, son dos grupos." Antonio Domínguez, edil de Ayala

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp