Vecinos indicaron que les preocupa la falta de seguridad en la zona donde se han reportados varios asaltos al transporte público

CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca se sienten atemorizados y desprotegidos ante la ola de asaltos a unidades del transporte y transeúntes; exigen a la autoridad de seguridad pública municipal presencia en la avenida Estado de Puebla, donde solo la semana pasada asaltaron a dos rutas, de las llamadas “chapulines”, y el martes pasado balearon a un chofer de la plataforma Uber.

Una de las vecinas de la colonia, quien pidió el anonimato, comentó: “El lunes de la semana pasada tomé una ruta, junto con mi hija, para ir al trabajo. Nos subimos en la Ruta 1 y cuando ya estábamos sentadas, unas mujeres nos dijeron que minutos antes en otra ruta, un ‘chapulín’, las habían asaltado y golpeado, y no les quedó más que tomar esta otra ruta en la que íbamos nosotras, así es como me enteré de ese asalto”.

Cuatro días después, “llegábamos de trabajar mi hija y yo, el sábado pasado, ya era tarde y en esta ocasión al bajarnos de la ruta vimos parada una unidad de los ‘chapulines’, de la que se estaba bajando gente; al lado estaba una patrulla municipal estacionada, esto cerca de la fábrica de máscaras que hay en la avenida Estado de Puebla, y al pasar cerca oímos que habían asaltado a los pasajeros y que los rateros se dieron la fuga corriendo hacia la autopista.

Esta actividad de los delincuentes “ya nos preocupa y pienso que a nosotras también nos puede tocar; ojalá y Dios no lo quiera. Pedimos que la Policía haga su trabajo que es garantizar la seguridad de todos y que realicen operativos en esta zona que está caliente”, expresó la vecina de la zona. 

"Ya nos preocupa y pienso que a nosotras también nos puede tocar; ojalá y Dios no lo quiera (...).  Pedimos que la Policía haga su trabajo, operativos en esta zona que está caliente.” Vecina

Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp