CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Armonía por Morelos todavía no recibe recursos de sus prerrogativas, lo que le genera una desventaja ante los otros 22 partidos políticos, consideró Ricardo Almanza Guerrero, representante ante el Impepac.

Cabe recordar que Armonía por Morelos fue el último en recibir su registro como partido político, en diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó entregar el registró a la asociación, por lo que el 31 de diciembre el Consejo Estatal Electoral (CEE) presentó la notificación.

“Fuimos los últimos en llegar a la contienda por causas ajenas a nuestro partido, eso nos dejó en desventaja, porque los demás iniciaron desde septiembre; no obstante, seguimos adelante trabajando de la mano de la militancia”, dijo Almanza Guerrero.

Explicó que a cuatro meses de la jornada electoral todavía no reciben sus prerrogativas, lo cual los pone en desventaja con los otros partidos, pero aun así han podido avanzar, poco a poco, y con actividades internas.

El representante del partido Armonía por Morelos ante el Impepac aseguró que existen muchos trámites administrativos, ajenos al partido, y otras acciones que impiden que puedan obtener el recurso, por lo que siguen a la espera.

Además, hasta este momento desconocen si recibirán las prerrogativas a partir de septiembre, cuando inició el proceso electoral o será a partir de este año.

Finalmente, Almanza Guerrero lamentó que esta situación los deja, como partido, en una situación de inequidad al no contar con los recursos necesarios para la competencia electoral.

Ricardo Almanza. El representante  ante el Impepac del partido Armonía por Morelos dijo que por haber sido el último partido en recibir su reconocimiento, el financiamiento público no le ha llegado.

Por: MARCELA GARCÍA  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp