Vecinos y ayudantes municipales de Cuernavaca advirtieron que volverán a bloquear la ciudad si SAPAC no cumple con los pagos ante la CFE y esta corta la energía en los pozos.

Lo anterior luego de que ayer cerraran los accesos a la ciudad por la parte norte, oriente y sur, luego del corte de energía en los pozos de abastecimiento de servicio que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Desde temprano, vecinos con el apoyo de piedras, troncos y lazos bloquearon la circulación en los alrededores de la Glorieta de la Paloma de la Paz, vehículos particulares y del servicio público minutos después de las 8:00 horas quedaron varados y tuvieron que tomar vías alternas.

Poco después, otro grupo de vecinos y ayudantes municipales bloquearon la circulación en la parte oriente, impidiendo la circulación de los vehículos a la altura del IMSS, ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala quedaron incomunicados.

Conforme avanzó la mañana, los bloqueos se fueron extendiendo hacia otros puntos, otro más; se registró en la parte sur de Cuernavaca, en esta zona, debido a la poca gente que se juntó, solo se bloqueó un carril, de norte a sur.

Los vecinos comentaron que desde hace tres meses el agua llega de manera deficiente a sus hogares, pero desde hace tres días, cuando comenzaron a cortar la energía en los pozos, ya no tiene ni gota de agua.

El ayudante del poblado de Chamilpa, Miguel David Hernández informó que las autoridades auxiliares están en apoyo a los bloqueos, ante la crisis de falta de agua en Cuernavaca, y que mantienen vigilancia en los demás pozos para que no se corte la energía.

En el mismo sentido, el ayudante de Acapantzingo, Edgar Juárez Padilla dijo que los ciudadanos quedan en medio y son los más afectados por la falta de agua en sus casas.

Los vecinos cuestionaron que la autoridad tenga argumentos claros, están justificando el problema de servicio por deudas históricas, sin embargo, los representantes de la CFE, han manifestado que las acciones del corte de energía se deben a una deuda actual, de la administración de José Luis Urióstegui Salgado, no a pasadas administraciones municipales.

Por lo anterior, y ante la falta de capacidad para resolver el problema de la escases de agua en los domicilios, decidieron bloquear los accesos a Cuernavaca, pues la autoridad ha dejado solos a los ciudadanos.

Después de tres horas de bloqueo los ayudantes liberaron las vialidades ante un acuerdo de la CFE con autoridades capitalinas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp