El 17 de septiembre Daniela Patiño de nacionalidad colombiana fue asesinada en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Patiño, habría salido de su natal país el 16 de agosto con destino a España en búsqueda de sus sueños, sin embargo, la joven mujer mintió a sus padres ya que inicialmente llegó a Guatemala y después arribó a México.

La popular youtuber era principalmente conocida en Israel y de acuerdo con su familia, la mujer de 22 años pretendía convertirse en una gran escritora.

Daniela habría informado a sus padres que había sido engañada y sometida a una red de trata de blancas de la cual escapó.

‘Mire esta es la dirección, si de pronto me matan me encuentra en esta dirección”, informó Daniela a su padre desde Guatemala, lugar de donde salieron los mensajes.

‘Me van a matar. Si me matan denuncias este lugar’, manifestó la joven mujer a sus padres, a quienes posteriormente solicitó 3 millones de pesos.

Ante el mensaje, sus padres le respondieron que tenían que ir con las autoridades de ese país, a lo que ella afirmó.

Sus padres perdieron todo contacto con ella el 10 de septiembre, 7 días después, un amigo en Colombia comenzó a buscarla a través de medios mexicanos luego de que supo que había llegado a Playa del Carmen y reconoció su cuerpo a través de un medio local.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, Daniela Patiño se encontraría en esa ciudad, perteneciente al municipio de Solidaridad, Quintana Roo, con un amigo que conoció en Israel, lugar donde habría grabado algunos de sus videos.

Hasta el momento, no existe ningún detenido por el feminicidio de Daniela Patiño.