compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- Con la finalidad de generar acuerdos, fijar criterios, reglas de operación y recursos económicos que se estarán aplicando como apoyo al campo morelense, se realizó la primera sesión del Consejo Estatal de Desarrollo rural Sustentable.
Estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, y el delegado federal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambriz Cervantes, con las organizaciones sociales, productivas, académicas de investigación, instituciones financieras y representantes de tres órdenes de gobierno.
Ruiz Silva explicó que la función del consejo es definir los criterios de política que se implementarán en el estado de Morelos, a partir de las reglas de operación y de la legislación aplicable, en común acuerd.
“Tenemos que acordar cuando vamos a abrir ventanillas, que vamos a apoyar, qué criterios vamos a utilizar para calificar las solicitudes que se reciban, el calendario de ventanillas, los recursos que se pondrán al servicio de los productores; esto nos permite que a lo largo del año no haya confusión respecto de que estamos haciendo”, puntualizó.
Resaltó que aunado a esto, también presentan la propuesta 2017 de seguro agrícola y catastrófico, al igual que las reglas de operación de los programas federales; argumentando que si la convocatoria es aprobada, en próximos días se estará dando a conocer públicamente para que la sociedad la conozca y participe en los programas.
El funcionario destacó que este año inicia con una inversión de 277 millones de pesos, de los cuales 161.9 son federales, etiquetados en el presupuesto de egresos y 115 estatales, que son los que el congreso local autorizó a la Sedagro para proyectos de inversión

Para operar
277 mdp empieza el año

161.9 mdp recursos federales

115 mdp recursos del estado

Tarea. Realizan primera sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]