CUERNAVACA, MORELOS.-  Crece lentamente el número de casos de dengue, no obstante se debe continuar con la eliminación de criaderos, informó la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Giorgia  
Rubio Bravo.
Explicó que durante la temporada de lluvias es necesario que se mantengan las medidas preventivas, en especial la eliminación de criaderos, por lo que se deben lavar, tapar, voltear y tirar todos aquellos recipientes en los que se pueda acumular agua, así como barrer el agua de patios y azoteas.
Señaló que en 19 municipios existe riesgo de presentarse dengue por las condiciones de clima y la altura, pero en estos momentos las localidades en las que se concentra el mayor número de casos son Axochiapan, Cuautla, Ayala, Jantetelco, Cuernavaca, Tepalcingo, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec y Jojutla.
En lo que va de este año se han presentado 67 casos confirmados de dengue, de los cuales 41 son clásicos y 26 son del tipo hemorrágico. Respecto a chikungunya son seis casos confirmados en los municipios de Ayala, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Miacatlán, Cuernavaca y Yautepec. Mientras que de zika no se han presentado casos.
Rubio Bravo destacó que a pesar de que los pocos casos de dengue y chikungunya es necesario que se continúen con las acciones preventivas, "el apoyo de los municipios y de todo el Gabinete del Gobierno del Estado ha dado resultados favorables por lo que se debe continuar así para evitar un brote", dijo.
Destacó que en caso de presentar síntomas como fiebre mayor de 38 grados, dolor de articulaciones, dolor de cabeza de inmediato deben trasladarse al Centro de Salud más cercano, es importante no automedicarse porque podrían complicar su estado de salud, en especial aquellas personas que tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp